Cartel A3.indd

¿Quieres trabajar de monitor deportivo? Al fin todo reglado.

Cartel A3.inddSegún la noticia aparecida en diferentes medios y que nos hacemos eco a través del Colef Andalucía y anteriormente del Consejo General del Colef y Cafd, los monitores deportivos que quieran ejercer como tal en Andalucía tendrán que tener una titulación oficial.

Así pues, nuestros títulos homologado por la Junta de Andalucía de formación profesional, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Tafad) en Córdoba, Huelva y Utrera, unas grandes opciones si quieres dedicarte laboralmente al mundo que te apasiona, el deporte.

Aquí la noticia:

Los monitores deportivos que quieran ejercer su labor en centros deportivos de Andalucía deberán contar con una titulación oficial, ha indicado este lunes el secretario del Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez.

El mismo requisito se demandará a los directores y entrenadores deportivos, ha indicado Rodríguez, que ha explicado en Marbella (Málaga) las novedades de la Ley del Deporte que debatirá el Parlamento andaluz en las próximas semanas. Rodríguez ha explicado que las titulaciones oficiales que solicitará la Junta será la de grado o licenciado en Educación Física, la de Técnico de Actividad Física del Deporte y la de Técnico de Enseñanza Deportiva. Aquellos que no dispongan de estas titulaciones dispondrán de “un periodo transitorio” para acreditar la experiencia laboral o las “cualificaciones profesionales”, ha explicado Rodríguez, que ha indicado que los funcionarios que han elaborado esta norma han tomado como ejemplo la regulación catalana. El objetivo de la norma, recogida en el título siete de la Ley, es salvaguardar la seguridad y la salud de los usuarios de centros deportivos. “Hoy en día hay muchos títulos de fines de semana o de dos semanas que te los sacas y te permiten trabajar en gimnasios. Nos parece fundamental que cuando alguien vaya a un club, gimnasio o patronato, estos estén dirigidos por los mejores profesionales”, ha indicado el secretario de Deportes de la Junta. Este capítulo de la Ley entrará en vigor 18 meses después desde que se apruebe la norma para “poder asesorar e informar al sistema deportivo” de Andalucía. Rodríguez ha asegurado que unas cinco Comunidades Autónomas se han puesto en contacto con la Junta para interesarse por la norma.



This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *