IMG 20170616 WA0021

Olimpiadas Infantiles Montessori

Las alumnas del Técnico Superior de Educación Infantil (TSEI), de Escuela Deporte Huelva han participado en la clausura de la II Semana Cultural del Colegio Montessori Huelva con sus olimpiadas infantiles.

La jornada estaba dedicada al deporte y han realizado unas auténticas Olimpiadas. Eligieron el tema de “Los Juegos Olímpicos” para que los niños se acerquen y conozcan este evento deportivo a nivel mundial y los niños/as participen y disfruten del juego con sus iguales, creando un ambiente de respeto, confianza sociable y divertido.

Las alumnas del TSEI llegaron bien temprano, preparando los diferentes juegos por rincones que más tarde llevarían a cabo con los niños de infantil.

Partiendo de la base que el protagonista del aprendizaje es el propio niño/a, por lo tanto, su misión es adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a sus intereses, necesidades e ideas previas, de manera que puedan establecer relaciones entre los conocimientos que poseen y los nuevos. Sin olvidar que la actividad por excelencia en estas jornadas será el juego. Todo esto enmarcado en un ambiente relajado, seguro y agradable para los niños/as. El centro quedará dividido en tres grupos por niveles (Grupo de 3 años, de 4 años y de 5 años), cada grupo realizará una actividad distinta simultáneamente, e irán rotando de manera que los tres grupos pasen por las tres actividades.

Primero les hicieron entrega de los dorsales a todos los participantes, es decir, a las clases de infantil de 3, 4 y 5 años. Acto seguido, comenzaron contándoles el cuento de Rodolfo el patito osado que quería participar en unos Juegos Olímpicos. Haciendo hincapié en fomentar la solidaridad entre compañeros, el esfuerzo por hacer las cosas bien, conocer la simbología de los juegos olímpicos, acercar a los niños al juego y a los valores que se transmiten a través de él: respeto, solidaridad, juego limpio, etc..

Y así encendieron la simbólica llama olímpica que llevarían en el desfile inaugural. Al término de éste se daría lectura al Juramento Olí

mpico, donde todos se comprometían a respetas a los compañeros, a las educadoras, las normas de convivencia, las reglas del  juego y a pasárselo muy bien.

#creciendoporlainfancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *