José Luis 2

Entrevistas alumnos egresados: Hoy, José Luis Fernández

Formas parte de los alumnos egresados de la 1ª promoción del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo.

  • ¿Consideras que el Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva te ha ayudado a mejorar tu desarrollo formativo y profesional?

Sin duda alguna. Tras haber cursado el Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, no sólo he conseguido mejorar a nivel profesional, sino que me ha permitido darle un enfoque diferente a mi trabajo logrando ser más preciso pero también cauteloso a la hora de prescribir ejercicio físico.

  • ¿Qué destacarías del Máster?

Desde mi punto de vista, lo más destacable del Máster es la gran variedad de ponentes, cada uno de ellos grandes expertos en la materia que imparten. Esto permite lograr una visión más global e interdisciplinar de todas las fuentes de conocimiento que componen las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, haciendo replantearme todo lo que sabía previamente al Máster y despertando la curiosidad científica para, de este modo, lograr ir siempre un paso más allá.

  • ¿Crees que la obtención de este Máster te ha abierto o te abrirá nuevas puertas profesionales?

Evidentemente sí. Desde que he cursado el Máster, he entrado dentro del equipo de entrenadores del “Lowfit Research Institute”, centro de entrenamiento multidisciplinar orientado en especial a la readaptación físico deportiva, además se me ha confiado la responsabilidad de desarrollar nuevos métodos de entrenamiento que faciliten la comunicación entrenador-entrenado y el feedback en clases colectivas de ciclismo indoor en el gimnasio Lowfit Viapol. No tengo duda de que en el futuro, se seguirán abriendo nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

  • ¿Qué le dirías a los alumnos de la nueva promoción?

Lo principal que les diría a los alumnos de la nueva promoción es que no hagan el Máster sólo en busca de un título más, que expriman todo lo posible a cada uno de los ponentes ya que muchos de ellos no son fácilmente accesibles por otros medios ajenos al Máster. Que no menosprecien la información que se les da. Habrá materia que les sea totalmente nueva, pero habrá otras que aunque parezca que son “lo mismo de siempre”, hay ciertos matices que sólo te los puede aportar la persona que está impartiendo el temario y que, seguramente, ese “detalle de calidad” sea el que te termine diferenciando de los demás.

  • ¿Recomendarías el Máster?

Rotundamente sí. En especial a los que vivan en, o cerca de Sevilla. No es fácil encontrar una formación de calidad y que pille tan cerca de casa.

  • Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios ¿qué opinión te merece Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

Llevo siguiendo los pasos de Escuela Deporte (Grupo Dogesport) desde el I Congreso Internacional en 2014, acudí a aquel congreso y ya entonces me convenció de la calidad que ofrecía, y una vez cursado el Máster, mi opinión a día de hoy es bastante clara,  Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU es sinónimo de calidad formativa y organizativa.

  • A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del Máster?

Tras todo lo experimentado, puedo concluir diciendo que el Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva es un gran Máster de calidad y de divulgación científica, que acerca a los mayores expertos del país hasta sus alumnos y que, además de la parte concerniente al desarrollo profesional, queda presente la gran calidad humana de los integrantes del Grupo Dogesport, siempre dispuestos a tenderte una mano en aquello que puedan ayudar incluso tras haber concluido el Máster.

Muchas gracias por tus respuestas, tienes las puertas abiertas de Escuela Deporte (Grupo Dogesport) para todo aquello que necesites en adelante, y te deseamos la mayor de las suertes en tu desempeño profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *