IMG 20170109 121709

Entrevista alumnos egresados: Hoy, Juanlu Chacón

Como alumno egresado de la 1ª promoción del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo.

  • ¿Consideras que el Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva te ha ayudado a mejorar tu desarrollo formativo y profesional?

Es de agradecer a todo el equipo que forma Escuela Deporte y el Grupo Dogesport,  el hecho de invitarme a la realización de esta entrevista, ya que para mi, es todo un orgullo haber podido formar parte, como alumno, de la calidad de sus servicios prestados en lo que al mundo del entrenamiento y readaptación se refiere. He de destacar que cada vez que me preguntan cual es mi formación académica, siento bastante orgullo al decir, “soy graduado en CAFD y con Máster de Optimización del entrenamiento y readaptación físico deportiva”.

Es un máster donde no sólo se aporta conocimiento teórico, sino que también a nivel práctico, te ofrece diferentes caminos para poder atajar diversos problemas en el mundo de la readaptación o el entrenamiento, ya sea de alto rendimiento o a nivel patológico.

  • ¿Qué destacarías del Máster?

Es complicado destacar algo cuando la media de todo los servicios prestados es más que sobresaliente. Aún así, me quedo con la variedad de contenidos tratados y la posibilidad de poder abrir constantemente un abanico de conocimiento, acompañado de un profesorado 10. Pienso que para ser bueno en lo que haces, debes de rodearte de los mejores y aprender de ellos, tanto a nivel profesional como personal.

  • ¿Crees que la obtención de este Máster te ha abierto o te abrirá nuevas puertas profesionales?

A día de hoy, puedo decir que soy lo que soy, gracias a ello. Tuve el “lujazo” de realizar las prácticas con uno de sus profesores, Carlos Arenas, además de iniciarme como entrenador personal en ENSA SPORT. Como dije anteriormente, rodearte de los mejores te hace mejor. Tras un proceso de aprendizaje y desarrollo a nivel profesional y personal en esta empresa, se me ofreció la posibilidad de participar en la coordinación del entrenamiento personal en otro centro y ser promotor de este nuevo proyecto, siendo más que enriquecedor para mi formación.

No tengo dudas, que se me seguirán abriendo nuevas puertas donde gran parte de responsabilidad será de esta titulación.

  • ¿Qué le dirías a los alumnos de la nueva promoción?

Pienso que para dar un consejo debemos ser concisos con él, y aprovechando que vengo del mundo de las ciencias, lo expresaré de la siguiente manera:

BUEN PROFESIONAL = (Implicación + Humildad + Aprender de los mejores) x Motivación

  • ¿Recomendarías el Máster?

En ocasiones, oigo a compañeros míos del Grado, quejándonos del intrusismo, que si la “ley del deporte”, etc., en cierta medida estoy de acuerdo con ellos, ya que es necesario que las personas que prescriban ejercicio, sean aquellas que hayan estudiado para esa labor.

El problema es que para poder tener las competencias para prescribir ejercicios, ya sea en una readaptación o recuperación de alguna lesión, entrenamientos en patologías, o incluso sobre personas sanas, cuando salimos de la licenciatura o en mi caso grado, no salimos con estas competencias necesarias. Entonces no es que considere recomendable este máster, es que si de verdad queremos formar parte del componente salud, y ser reconocidos como tal, es imprescindible realizar este tipo de formaciones que te ofrezcan la competencia tanto a nivel teórico como a nivel práctico.

Por ello, la oportunidad que te ofrecen de tomarte un café con los profesores (los mejores en su materia), organizadores y compañeros, debemos ser capaz de exprimirlo, y sacar su máxima productividad, convirtiéndose estos momentos (como en múltiples ocasiones han ocurrido en mi promoción), en  pequeñas “master class”.

  • Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios ¿qué opinión te merece Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

Aprovechando que venimos del campo del entrenamiento y nos gusta mucho la cuantificación, si estableciéramos una escala de calidad del 1 al 10, mi nota seria un 9´9, dejando ese margen de 0,1% como posibilidad de mejora, interesante para futuras promociones. Además me consta de la preocupación y obsesión  de los directores por ofrecer un servicio de altísima calidad.

  • A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del Máster?

Aparte de ser las bases en mi pirámide como profesional, quiero destacar los buenos momentos vividos y la cercanía de los creadores de este “potente proyecto”, haciéndonos sentir en todo momento como las piezas claves de un engranaje, y donde verdaderamente lo que importaba era la formación del alumnado.

Sin distenderme mucho más, me gustaría destacar que me llevo muchas experiencias positivas vividas y una nueva “familia”. Agradecer de nuevo la confianza depositada en mí para la realización de esta entrevista, y espero y deseo seguir en contacto con Escuela Deporte.

Muchas gracias por tus respuestas, tienes las puertas abiertas de Escuela Deporte (Grupo Dogesport) para todo aquello que necesites en adelante, y te deseamos la mayor de las suertes en tu desempeño profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *