Entrevista Alumnos Egresados: Hoy, Adrián Pineda

Entrevista alumnos egresados: Hoy, Adrián Pineda

Como alumno egresado de la 1ª promoción del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, y tras ver tu magnífico desarrollo personal y profesional, queremos hacer llegar tus vivencias al resto de alumnos que confían en Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y dar a conocer tu perfil profesional a todo el mundo.

  • ¿Consideras que el Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva te ha ayudado a mejorar tu desarrollo formativo y profesional?

Lo primero, agradeceros una vez más todo lo que nos habéis aportado y seguís aportando desde Escuela Deporte, es un placer poder ayudar de esta forma en vuestro proyecto.

A día de hoy, no tengo ninguna duda que ha sido una formación muy enriquecedora a nivel formativo. Y no solo en este aspecto, también ha cambiado mi forma de pensar, de afrontar “problemas” profesionales.

 La mayoría de los profesores, no solamente vienen a exponernos su extenso conocimiento sobre una materia, sino que nos enseñan a cuestionar las evidencias y afirmaciones que tenemos afianzadas sobre el entrenamiento. Y esto, por supuesto, influye en un desarrollo profesional.

  • ¿Qué destacarías del Máster?

Del Máster destacaría multitud de cosas, pero me centraré en dos que pienso que son las que hacen diferente a esta formación. El nivel de profesorado, expertos cada uno en la materia a nivel nacional e internacional. Y el trato atento y cercano que tiene Escuela Deporte con el alumnado, preocupado continuamente de cumplir los objetivos de cada uno de nosotros.  

  • ¿Crees que la obtención de este Máster te ha abierto o te abrirá nuevas puertas profesionales?

Las oportunidades profesionales no nacen de una única razón/formación sino de la suma varia. Pero tengo claro que una formación a este nivel es una muy buena forma de abrir y crear nuevas oportunidades.

En la actualidad formación está muy valorada por las empresas, sobre todo en nuestro ámbito, al ser una ciencia que se renueva y avanza a diario. Tenemos que proponernos mejorar y adquirir más conocimientos, en mi caso en concreto, no sé si realmente pudo influir o no, pero si tengo claro que ha sido de mucha ayuda para desarrollar mis competencia en él.

  • ¿Qué le dirías a los alumnos de la nueva promoción?

Que expriman al máximo a los profesores en cada clase, es una oportunidad única y cuando quieran darse cuenta estarán en el mes de mayo. Pero sobre todo que disfruten del Máster, de cada práctica, de los compañeros, de las clases, es una suerte poder formarte en algo que te apasiona.

  • ¿Recomendarías el Máster?

Hace poco leía en un artículo muy interesante que reflexionaba sobre la importancia de estudiar en lo que te gusta de Joseph Stiglitz, premio Nivel de Economía en el año 2001. Afirma que el aprendizaje nunca ha sido tan importante en la historia de la humanidad como hasta ahora, ya que nos encontramos en un mundo que está cambiando cada vez más rápido.

Y esa es la realidad, necesitamos estar muy bien formados pero sobre todo actualizados continuamente. Y qué mejor manera de hacerlo que en un lugar donde los ponentes, son los primeros investigadores que hacen que este conocimiento e información avance a diario. Recomiendo el Máster a todo aquel que quiera aumentar sus conocimientos sobre entrenamiento deportivo y readaptación de lesiones, y sobre todo a aquél que quiera prepararse para enfrentarse a la realidad profesional en nuestro ámbito.

  • Tras tu paso por nuestras instalaciones y el uso de nuestros servicios ¿qué opinión te merece Escuela Deporte (Grupo Dogesport) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU?

Sin duda y como señalaba anteriormente, para mi Escuela Deporte solo merece palabras de agradecimiento. He quedado muy satisfecho con el trato tanto de Escuela Deporte como de la Fundación San Pablo CEU. Desde el primer día han hecho que nos sintamos unos privilegiados por formar parte de este proyecto. En cuanto a las instalaciones, creo que son idóneas para esta formación, donde poder hacer clases prácticas de todo tipo.

  • A modo de conclusión, ¿podrías hacernos una reflexión general del Máster?

Aprovechando una de las frases de Beatriz Crespo en una de las clases del Máster “Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío” de Alan Moore. Recuerdo cuando vi por primera vez esta formación y de las dudas que me generaba pensar que sería la primera edición y todo lo que eso conlleva, pero que ahora puedo decir que ha cumplido con creces todas las expectativas que tenía en un inicio. No me cabe duda que en muy pocos años, será uno de los Máster referencia en las Ciencias del Deporte, no solo por el nivel de profesores que ya en estos momentos tienen, sino por las ganas de seguir mejorando que tienen sus directores.

No quería perder la oportunidad de resaltar la gran suerte que he tenido también con mis compañeros, de los cuales he aprendido durante el curso como si fueran otro ponente más del Máster y a día de hoy seguimos teniendo una relación diaria en donde nos ayudamos y compartimos experiencias y casos de cada una de nuestras profesiones.

Muchas gracias por tus respuestas, tienes las puertas abiertas de Escuela Deporte (Grupo Dogesport) para todo aquello que necesites en adelante, y te deseamos la mayor de las suertes en tu desempeño profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *