Ángel Gutiérrez Sáinz 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Doctor en Medicina y Cirugía: Fisiología Aplicada al Ejercicio por la Universidad de Granada. Especialista en Medicina del Deporte por la Universidad de Bordeaux (Francia). Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad de Granada. Especialista en Evaluación de la Condición Física, niveles I y II, por la Universidad de Montreal y Especialista en Medicina subacuática y oxigenoterapia hiperbárica, Universidad de Alicante.

Ha sido médico de la Selección Española de Mountain Bike, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los campeonatos del mundo de kárate, Esquí Alpino y Ciclismo en ruta, del equipo división de Honor, liga Asobal “Húetor”, del equipo de baloncesto “Oximesa” y de diversos deportistas de élite, entre ellos cabe destacar a Abdelkader El Mouaziz.

Porfesor en el Máster de Actividad Física y Salud de la Universidad de Vigo y del Máster de Entrenamiento Personal de la Universidad de Granada.

Con más de 50 publicaciones Internacionales en revistas de alto impacto y autor del libro “Entrenamiento y Alimentación: de la infancia a la edad adulta”.

Actualmente Profesor de Fisiología del Ejercicio, Facultad de Medicina, Ciencias del Deporte y Fisioterapia, Universidad de Granada.